¿Qué es ADA?

¿Qué esADA?

Un nuevo tipo de moneda. Una nueva forma de transaccionar. Directa. Segura. Desde cualquier lugar. Para todos
Nombrada asi por Ada Lovelace: Matematica del siglo IXX quies es reconocida como la primara programadora de computaoras, hija del poeta Lord Byron.

¿Qué puedo hacer con ADA?

Ada es una moneda digital. Cualquier usuario, ubicado en cualquier parte del mundo, puede utilizar ADA como un intercambio de valor seguro, sin necesidad de que un tercero medie en el intercambio. Cada transacción se registra de forma permanente, segura y transparente en la cadena de bloques de Cardano. Cada holder (propietario/poseedor) de ADA también tiene una participación en la red Cardano. ADA almacenada en una billetera se puede delegar a un Stake Pool (grupo de participación) para ganar recompensas, para participar en el funcionamiento exitoso de la red, o donar a un Stake Pool para aumentar la probabilidad de que el grupo reciba recompensas. Con el tiempo, ADA también se podrá utilizar para una variedad de aplicaciones y servicios en la plataforma Cardano.

¿Cómo compro/vendo ADA?

Puede comprar o vender ADA por dinero fiduciario (fiat) u otras criptomonedas utilizando intercambios de criptomonedas. Visite coinmarketcap para ver la lista de exchanges que admiten ADA. Como holder de ADA, es importante mantener sus fondos seguros, y eso significa que debe mantener la privacidad de sus claves privadas. Es muy recomendable evitar mantener su criptomoneda en un exchange más tiempo del necesario y, en su lugar, utilizar una billetera de criptomonedas. Recomendamos una billetera de nodo completo como Daedalus o Yoroi basado en navegador.

CARTERA DAEDALUS

Daedalus es una cartera de escritorio de nodo completo desarrollada por IOHK. Daedalus es único en el sentido de que descarga una copia completa de la cadena de bloques Cardano y valida de forma independiente cada transacción en su historial.
Esto proporciona la máxima seguridad y un funcionamiento, sin servidores de terceros alojados de forma centralizada.

CARTERA YOROI

Yoroi es la cartera liviana de instalación con un clic de EMURGO para Cardano. Con Yoroi, no es necesario descargar una copia del historial de blockchain. Esto lo convierte en una forma simple y rápida de almacenar y realizar transacciones con su ADA (₳). Yoroi es la cartera diaria perfecta para cualquier usuario de Cardano disponible como una extensión basada en la web o una aplicación descargable.

  • Daedalus está disponible para Windows, macOS y Linux.
  • Claves privadas cifradas y contraseñas de gasto, que ofrecen protección contra amenazas a la seguridad como el malware.
  • Las carteras se pueden exportar a certificados en papel, lo que brinda la opción de máxima seguridad de colocar los fondos en almacenamiento en frío.
  • Potentes funciones de respaldo para recuperar sus fondos en cualquier momento.
  • Monitoreo configurable del nivel de garantía de transacciones, lo que permite a los usuarios estar seguros cuando las transacciones se vuelven irreversibles.
  • Yoroi está disponible para Windows, macOS y Linux.
  • Las claves privadas cifradas nunca se comparten con servidores o terceros.
  • Yoroi está construido con código robusto, de alta calidad y con auditorías de seguridad.
  • La implementación de billetera ligera significa que no necesita descargar la cadena de bloques cuando abre Yoroi. Puede enviar y recibir transacciones de inmediato.
  • La interfaz fácil de usar y cuidadosamente diseñada ofrece una excelente experiencia de usuario.

¿Cómo guardo mi ADA de forma segura?

Una cartera de criptomonedas es un programa de software diseñado para almacenar sus claves públicas y privadas, enviar y recibir monedas digitales, monitorear su saldo e interactuar con Blockchains compatibles. Ada se puede almacenar usando una cartera Daedalus o Yoroi, las billeteras principales del ecosistema Cardano, desarrolladas respectivamente por IOHK y EMURGO, u otras carteras de terceros. Además de la variedad de billeteras disponibles, también hay dos tipos de billeteras: una billetera caliente y una billetera fría.

CARTERA CALIENTE

Una cartera caliente está conectada a Internet y se puede acceder a ella en cualquier momento con las claves necesarias. Los ejemplos de billeteras activas incluyen carteras móviles y de software, y fondos almacenados en intercambios.

CARTERA FRIA

Una cartera fría es una cartera offline. No está conectado a Internet y se utiliza para asegurar el almacenamiento de fondos a los que no es necesario acceder con frecuencia. Los ejemplos incluyen carteras de hardware, que es un dispositivo de hardware seguro que almacena las claves privadas de la cartera, y carteras de papel. Cardano es compatible con las carteras de hardware Trezor y Ledger.